NEGOCIACIONES

Huelga genera caos en líneas ferroviarias de Alemania

Huelga genera caos en líneas ferroviarias de Alemania
Huelga genera caos en líneas ferroviarias de Alemania

Una huelga en las grandes líneas ferroviarias de Alemania en medio de negociaciones salariales, provocó ayer importantes perturbaciones del servicio en los trenes regionales, dijo el operador Deutsch Bahn (DB).

Después de que terminara la huelga “se retomó el tráfico”, indicó el operador DB en un comunicado en el que precisó que todavía en la tarde “continuaban produciéndose retrasos y anulaciones en las conexiones interregionales”.

La circulación de trenes a gran velocidad (ICE) y regionales interrumpieron totalmente el servicio durante varias horas por esta huelga que empezó en horas de la mañana.

Si bien no fue una acción inédita, fue considerada como una “medida radical” que afectó a mil 400 trenes por los efectos del movimiento social, escribió la compañía en un comunicado.

Las negociaciones salariales culminaron sin que la empresa y el Sindicato de Ferroviarios y del Transporte (EVG) llegaran a un acuerdo. El sindicato EVG exige un aumento de 7.5% para los 160 mil empleados de la empresa. “La empresa presentó propuestas que no corresponden a la demanda de nuestros miembros”, explicó Regina Rusch-Ziemba, una de las negociadoras del sindicato.

Edición Impresa