NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). - La compañía de comunicaciones Hughes Electronics, en la que el magnate de la prensa Robert Murdoch tendrá una participación de control, informó ayer de que ha reducido las pérdidas en el primer trimestre del año respecto al mismo período del año anterior.
Las pérdidas en el último trimestre fueron de 50.9 millones de dólares, frente a las de 837.7 millones del primer trimestre del 2002.
Los ingresos de Hughes aumentaron un 10%, desde los 2,020 millones de dólares de hace un año a 2.230 millones de dólares en el primer trimestre del 2003, una cifra superior a la prevista por los analistas de Wall Street, que esperaban ventas por valor de 2,140 millones de dólares.
La mejora sustancial del rendimiento de la empresa se debe a que el año pasado la compañía tuvo cargos extraordinarios relacionados con su servicio de internet, que ha cerrado, y con DirectTV Latinoamérica, en el que Hughes tiene un 75%.
En lo que se refiera a DirectTV, que es el mayor proveedor de programas de televisión por satélite de Estados Unidos, la empresa dijo que tenía 11.4 millones de suscriptores al finalizar el trimestre.
En los resultados destaca un descenso del 7% de las suscripciones a su servicio de televisión DirectTV Latinoamérica, que se sitúan en 1.5 millón, y que la empresa atribuye en parte a la situación en Venezuela.
