Las distribuidoras de energía eléctrica en Nicaragua, Disnorte y Dissur, propiedad de la española Unión Fenosa, denunciaron que "durante las últimas semanas" han sido objeto de robos en el tendido eléctrico en un municipio cercano a Managua.
En un comunicado, la empresa española señaló que los robos han ocurrido en el sector de Las Nubes, ubicado en el municipio de El Crucero, 20 kilómetros al sur de Managua, lo que ha afectado el suministro de energía tanto de los hogares como de los medios de comunicación que tienen instaladas sus antenas de transmisión allí.
"En varias ocasiones se ha detectado, en este sector, el robo de postes de aluminio que luego son vendidos en depósitos de chatarra", anotó la distribuidora de energía.
La fuente agregó que el hurto también incluye las luminarias instaladas y los cables que las conectan.
Indicó que el último robo se reportó el pasado 19 de marzo en un tramo comprendido entre la antena de transmisión del Canal 2 de la televisión local hasta la antena del Canal 4. Añadió que en ese tramo se reportaron la pérdida de tres postes de 10.67 metros, seis luminarias de 250 vatios y el tendido de seis tramos de dos líneas de alumbrado público que equivalen a 240 metros cada una, entre otros elementos.