El hurto a gran escala de los datos de las tarjetas de crédito de decenas de miles de clientes del banco regional Landesbank Berlin (LBB) en toda Alemania, con dirección, movimientos y compras realizadas, no supone un riesgo para los usuarios, según dijeron fuentes de la entidad.
El LBB aseguró a los usuarios de estas tarjetas de crédito que sus ahorros no corren peligro y que no se han “filtrado” las claves de sus tarjetas, como se dijo en un principio.
Los clientes del LBB bloquearon durante las últimas horas la centralita de la sede bancaria en Berlín -con casi dos millones de clientes, es la primera entidad en otorgar tarjetas de crédito en Alemania- para saber si pueden seguir realizando compras con sus tarjetas.
Aparte de las tarjetas de crédito, el LBB expedía las tarjetas del Club Automovilístico Alemán ADAC y de la tienda minorista en internet Amazon. No obstante, el banco regional no ha sido capaz de especificar qué tarjetas están entre las afectadas por este hurto de datos que un informante hizo llegar al diario Frankfurter Rundschau quien de inmediato informó a la policía y fiscalía.
