La compañía surcoreana Hyundai anunció ayer el nombramiento de John Krafcik, antiguo ejecutivo de Ford, como presidente en funciones y consejero delegado de la compañía en Norteamérica.
Krafcik empezó a trabajar en la compañía asiática en abril de 2004 y su anterior puesto en Hyundai era el de vicepresidente de Desarrollo de Productos y Planificación Estratégica.
El ejecutivo sustituye en el puesto a Jong Eun Kim quien, según dijo la empresa, ha regresado a la sede central de Hyundai en Corea del Sur.
En los dos últimos años, los resultados de Hyundai en Estados Unidos han sido inferiores a lo esperado, aunque ha conseguido situarse en el séptimo puesto en número de ventas, por delante de Chrysler.
En 2007, Hyundai Norteamérica vendió 237 mil vehículos producidos en su nueva planta de Alabama, pese a que el objetivo era de 250 mil vehículos.
Este año, el fabricante tampoco podrá alcanzar su objetivo de venta de 250 mil unidades en el mercado estadounidense.
El nuevo presidente de la empresa en Norteamérica afirmó a través de un comunicado: “estoy ansioso de ayudar a mejorar la posición de Hyundai en el mercado estadounidense, así como ayudar a los concesionarios de Hyundai con una sólida visión estratégica para la mercadotecnia y ventas de nuestros vehículos”.
