TAIPEI, China (EFE). La firma estadounidense IBM aumentará la producción de portátiles de bajo precio para convertirse en la tercera suministradora mun-dial de este tipo de ordenadores, dijeron ayer, miércoles, fuentes industriales taiwanesas.
IBM lanzará pronto al mercado portátiles de pantallas de cristal líquido de 15 pulgadas con procesadores Pentium 4 y también varios modelos de precio inferior a los 1,186 dólares fabricados por la taiwanesa Wistron Corp, una filial del grupo Acer. IBM fue la quinta abastecedora mundial de ordenadores portátiles en el primer trimestre de 2002, con ventas de 611,000 portátiles, por detrás de la nueva Hewlett-Packard (1.16 millones de unidades), Toshiba (1.04 millo-nes), Dell (957,000) y Sony (646,000), según un sondeo de la firma International Data Corp (IDC). Hewlett-Packard, Dell Computer e IBM son los tres principales proveedores mundiales de ordenadores, según los datos de International Data Corp.
Responsables de IBM indicaron que piensan introducir los modelos de bajo precio en Taiwan, y después en Japón, Estados Unidos y Europa. Quanta Computer y Wistron, la coreana LG Electronics y la china Great Wall Group fabrican los portátiles de la estadounidense IBM.

