TOSHIBA Y SHARP TAMBIéN HAN REDUCIDO SU PLANTILLA

IBM despide a mil empleados

IBM despide a mil empleados
Planes. La compañía acelerará su expansión destinada a captar clientes de pequeñas y medianas empresas.BLOOMBERG

La división japonesa de IBM planea despedir a finales de este año a mil empleados fijos, cerca del 6% de los trabajadores de este tipo, tras la caída de las ventas entre julio y septiembre, informó ayer el diario económico Nikkei.

La multinacional estadounidense IBM aumentó su beneficio neto el 20% entre julio y septiembre, pero durante ese mismo periodo, la división japonesa de la compañía redujo sus ventas por tercer trimestre consecutivo con respecto al año pasado.

IBM anunció en octubre pasado que planeaba destinar cerca de 100 millones de dólares para reestructurar la división japonesa de la compañía, según el diario nipón especializado en información económica.

La multinacional busca voluntarios para aceptar una serie de ceses laborales, con indemnizaciones incluidas, con el objetivo de prescindir de cerca de mil de sus 16 mil empleados a tiempo completo.

Además, la compañía pretende acelerar sus planes de expansión de negocio, destinados a captar clientela de pequeñas y medianas empresas.

Varios fabricantes japoneses de la industria electrónica, tales como Toshiba y Sharp, han decidido que rescindirán los contratos a algunos de sus trabajadores temporales.

Otras compañías japonesas han empezado a reestructurar sus plantillas, debido a la incertidumbre sobre el alcance de los efectos de la crisis económica.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más