Exclusivo
TECNOLOGÍA

IBM compra a proveedor de ‘software’ Red Hat

IBM acaba de hacer la competencia de computación en la nube mucho más interesante.

International Business Machines Corp. anunció que comprará Red Hat Inc., uno de los pioneros más exitosos de un movimiento de software conocido como código abierto, que permite que cualquier persona pueda ver y modificar las instrucciones de programación.

La versión de Red Hat del software de código abierto Linux se usó ampliamente en los servidores de computadoras de las empresas, lo que contribuyó a un cambio en los estándares de tecnología corporativa más allá de las computadoras centrales de gran tamaño que venden IBM y otros. Más recientemente, Red Hat se convirtió en uno de los principales defensores de la computación en la nube, ofreciendo una alternativa a los gigantes de la tecnología, como Amazon.com Inc. y Microsoft Corp., que desean ofrecer a los clientes sus propias tecnologías de computación en la nube.


Última Hora

  • 16:14 Ricaurte Vásquez se despide del Canal defendiendo río Indio y la neutralidad Leer más
  • 16:05 Contralor Anel Flores frena compra de vehículos para el Estado  Leer más
  • 15:44 Kimi Antonelli gana en casa y hace historia en Monza Leer más
  • 15:01 Tauro suma otra victoria y confirma su resurgir con Franklin Narváez Leer más
  • 15:01 Enric Mas ante una semana que puede ser fantástica Leer más
  • 14:41 ‘Lo que ocurrió en Venezuela no lo he visto ni en Haití ni en Pakistán’: la experta en desastres que alerta sobre los desafíos de la reconstrucción tras los terremotos Leer más
  • 14:35 Alcaraz y Sabalenka pisan fuerte Leer más
  • 14:17 Realizan en Panamá las primeras reconstrucciones urológicas de alta complejidad con robot Leer más
  • 14:13 Mourinho: ‘No quiero jugar bien como contra el Betis y perder’ Leer más
  • 14:10 El Canal me vio nacer: Ilya Espino de Marotta Leer más