ACTIVIDAD ECONÓMICA

IMAE creció 4.37%

Transporte, almacenamiento y comunicaciones, intermediación financiera, agro, construcción y venta de energía eléctrica destacan entre los que crecieron.

El índice mensual de actividad económica (IMAE) en Panamá, entre enero y octubre de 2016, comparado con el mismo período de 2015, creció en 4.37%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República.

Transporte, almacenamiento y comunicaciones, la intermediación financiera, el sector agropecuario, la construcción y la venta de energía eléctrica destacan entre los principales.

Las operaciones de transporte y comunicaciones presentaron resultados positivos, principalmente por las telecomunicaciones y el transporte de pasajeros internacional, por vía aérea; mientras que el sector agropecuario presentó un aumento en actividades como el cultivo de la sandía, tomate, crías de ganado porcino y aves de corral.

Por su parte, las industrias de la construcción y explotación de minas y canteras crecieron, debido al impacto generado por el sector público, en edificaciones como la renovación urbana en Colón, reanudación de proyectos del sector salud, avance de la línea 2 del Metro, el tercer puente sobre el Canal, la ampliación y mejora de la red vial del país.

La producción de electricidad y agua aumentó, principalmente, por la mayor generación térmica, eólica y solar de electricidad; igualmente, aumentaron los consumos facturados de electricidad y agua potable; por el contrario, la generación hidráulica mostró una leve disminución.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más