El grupo bancario y de seguros holandés ING anunció ayer que ha cerrado la compra del negocio de pensiones del Banco Santander en México, Uruguay, Chile, Colombia y Argentina, por mil 100 millones de euros (mil 615 millones de dólares), lo que incluye además la compañía argentina de rentas vitalicias Orígenes Seguros de Retiro.
En un comunicado, ING especifica que "la aprobación final hoy (ayer) de las autoridades regulatorias en Chile completa este proceso de compra", que sitúa a ING como el segundo mayor proveedor de fondos de pensiones en América Latina (AL).
Con el cierre de estas cinco transacciones, ING se hace con las entidades Administradores de Fondos de Pensiones (AFPs), de México (Afore Santander), Chile (AFP Bansander), Colombia (AFP Cesantías Santander), Uruguay (Afinidad AFAP) y Argentina (Orígenes AFJP).
El grupo holandés es ahora el tercer proveedor de pensiones en México, el número tres en Chile, el número cinco en Colombia, el segundo en Uruguay y el primero en Argentina.
ING ya anunció en julio la compra de estos negocios de pensiones del Santander en AL, si bien entonces aún se encontraba en negociación la venta de Orígenes AFJP y de la aseguradora Orígenes Retiro.

