La división de banca directa del grupo holandés de servicios financieros ING Group anunció ayer, lunes, que ofreció 416 millones de euros (644 millones de dólares) en efectivo por la firma hipotecaria alemana Interhyp para ampliar su negocio global.
Los dos fundadores de Interhyp se comprometieron a ofrecer una participación de un 32% en la correduría hipotecaria de internet en 64 euros (99 dólares) por acción, en una oferta que será lanzada en junio y durará cuatro semanas, dijo ING Direct.
ING Direct es el principal negocio minorista del grupo holandés fuera de Holanda y ofrece depósitos, hipotecas y otros servicios directamente a través de internet o del teléfono.
El precio de la oferta representa un premio de un 42% sobre el precio al que cerraron el viernes los títulos de Interhyp, incluyendo un dividendo de 2.10 euros (3.20 dólares) y un pago extraordinario de 2 euros (3.10 dólares), indicó ING.
Interhyp será la segunda mayor compra de ING Direct, después de su adquisición de DiBa en 2003.
ING ha eludido la crisis crediticia mundial mejor que algunos de sus rivales europeos y norteamericanos.
"Creemos que será una buena adquisición para nosotros", dijo Dick Harryvan, presidente ejecutivo de ING Direct. "Ya hemos trabajado mucho tiempo junto a Interhyp", agregó. Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre de este año.

