MADRID, España (EFE). -Las compañías aéreas Iberia y British Airways, así como sus filiales británica GB Airways y la surafricana Comair, incrementaron el número de vuelos que ofrecen en régimen de código compartido, informaron ayer fuentes de la aerolínea española.
Con este nuevo acuerdo, Iberia incorpora Dubai, uno de los siete Emiratos Arabes Unidos, a su red de destinos, y las ciudades canadienses de Toronto, Montreal y Vancouver.
Estos vuelos, operados por British Airways desde el aeropuerto londinense de Heathrow, se comercializarán con código de Iberia en conexión con sus frecuencias desde España.
Asimismo, desde Johannesburgo los pasajeros de Iberia podrán volar a las ciudades surafricanas de Ciudad del Cabo, Durban y Port Elizabeth
Los vuelos, que llevarán código de Iberia en conexión con sus vuelos desde Madrid, serán operados por Comair, filial surafricana de British Airways.
Asimismo, Iberia incorporará su código a los vuelos de GB Airways, también filial de British Airways, entre el aeropuerto londinense de Gatwick y las ciudades españolas de Murcia, Fuerteventura, Tenerife Norte e Ibiza.
Por su parte, British Airways, socio institucional de Iberia desde 1999, en la que posee un 9% del capital social, comercializará con número de vuelo propio las frecuencias de la compañía española entre Barcelona y Munich.
Iberia y British Airways firmaron su primer acuerdo de vuelos en código compartido en 1999, año en el que la línea aérea española entró en la alianza aérea "Oneworld", a la que además pertenecen Aer Lingus, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, LanChile y Qantas.

