MIAMI, Estados Unidos (EFE). Christian Altaba, yerno del cantante español Julio Iglesias, compró el 8% de las acciones de la empresa Terremark Worldwide, con sede en Miami (Florida), a nombre del grupo de inversores CRG.
La vicepresidenta de mercadotecnia y relaciones públicas de Terremark, Sandy González Levy, informó a EFE de que el señor Altaba, el esposo de Chabeli, es el director ejecutivo de CRG y adquirió las acciones para ese grupo de inversionistas.
Terremark Worldwide es una compañía que ofrece servicios de redes y valor agregado de telecomunicaciones, infraestructura, datos e internet, y es dueña y operadora del punto de acceso a la red (Network Access Point, NAP) de las Américas.
Altaba resaltó en un comunicado que CRG cree firmemente en las capacidades y el modelo de negocios de Terremark, y agregó que el NAP generará a los accionistas de la compañía grandes beneficios.
Un diario español publicó recientemente que Iglesias había pagado el lunes 18.5 millones de dólares por el porcentaje de las acciones, ocultándose para ello en el grupo de inversores CRG.
No obstante, la directiva de Terremark dijo a EFE en una entrevista telefónica que eso no lo puedo confirmar, ni decir que no, porque desconocemos quiénes integran ese grupo, porque es privado.