AMéRICA LATINA.

Iglesias promueve integración

La economía latinoamericana en su conjunto creció un 6% en el 2004 y se espera que este año sea de 4.3%, según cifras de la Comisión Económica para América Latina, institución que proyecta cuatro años consecutivos de expansión económica para el continente, lo que supondría un aumento del producto interno bruto per cápita de alrededor del 10% entre el 2003 y el 2006.

Y Enrique Iglesias, el nuevo secretario general de las Cumbres Iberoamericanas, no ve cambios radicales producto de los movimientos populistas en el hemisferio sur.

"Lo importante es que estos gobiernos están haciendo políticas macroeconómicas sólidas y responsables. No hemos visto, en ninguno de estos países, acciones que afecten significativamente el equilibrio económico", sentenció.

Precisamente en este escenario se presentan grandes retos para los países latinoamericanos, que ven la necesidad de "agruparse e integrarse regionalmente para mejorar posiciones" ante la compleja y cambiante realidad actual, concluyó Iglesias, quien hará su debut en la XV Cumbre Iberoamericana, en Salamanca el próximo 14 y 15 de octubre.

Edición Impresa