BEIJING, China (EFE). - La multinacional sueca Ikea proyecta la apertura de ocho nuevas tiendas en China antes del 2009, con lo que se convertirá en la marca de muebles y accesorios decorativos con mayor presencia en este país, informaron ayer fuentes de la empresa.
"Dentro de cinco años el grupo contará con diez establecimientos en China, entre los que se incluye el de Shanghai y Beijing", declaró Ian Duffy, director general de Ikea China.
La compañía, que el próximo año abrirá en Beijing otro hipermercado, estudia varias ciudades como posibles ubicaciones para sus nuevas tiendas, entre las que figuran con más fuerza Chengdu (suroeste), Dalian (noreste), Nanjing y Qingdao (este).
Por otro lado, la compañía anunció que China fue en 2003 el país al que compró más materias primas -principalmente madera, vidrio y textil-, y al que destinó un porcentaje más elevado de los fondos para la compra de materiales, un 18% del total.
En opinión de Duffy, "no hay ninguna empresa en China que pueda competir con Ikea, ya que el grupo británico B&Q, el mayor minorista de muebles del mundo, no es un competidor directo porque ofrece servicios diferentes a los de Ikea"
.
