COMERCIO EXTERIOR ALEMáN

Importaciones ganan terreno

Importaciones ganan terreno
Economía alemana debe crecer 2% este año.

Las exportaciones alemanas cayeron inesperadamente en octubre, mientras que una robusta demanda doméstica alentó las importaciones, lo que redujo el superávit comercial del país y añadió evidencia a la percepción de que la economía más grande de Europa inició el cuarto trimestre con cierta debilidad.

La economía alemana, que se espera crezca más de 2% este año, está observando buena salud en el consumo gracias a que el empleo se encuentra en máximos históricos, a un alza en los salarios reales, una moderada inflación y costos de crédito extremadamente bajos.

Las exportaciones ajustadas por estacionalidad bajaron 0.4% en el mes, mientras que las importaciones subieron 1.8%, de acuerdo a datos de la Oficina Federal de Estadísticas.

La cifra de exportaciones difirió de las expectativas de un alza de 1%, mientras que las importaciones superaron con creces las estimaciones de un alza de 1.1%.

El superávit comercial ajustado estacionalmente se redujo a 23 mil 283 millones de dólares, desde una cifra revisada de 25 mil 623 millones de dólares en septiembre.

La lectura de octubre fue menor que las estimaciones de analistas consultados por Reuters que anticipaban 25 mil 506 millones de dólares.

Los datos siguieron a otras cifras divulgadas que mostraron que la producción industrial bajó inesperadamente en octubre.

Edición Impresa