GASTRONOMÍA

Impossible Foods venderá hamburguesas con vegetales

Impossible Foods Inc. ha solicitado el permiso para vender sus hamburguesas vegetales en la Unión Europea (UE), a fin de crecer fuera de Estados Unidos y Asia.

El fabricante de la Impossible Burger presentó una solicitud para comercializar leghemoglobina de soja, la molécula que contiene hierro hecha con una levadura modificada genéticamente, según la autoridad de seguridad alimentaria de la UE. El ingrediente, conocido como hemo, es un aditivo clave para replicar la intensidad de los sabores de la carne.

Los alimentos modificados genéticamente y el etiquetado están estrictamente regulados en la UE, a diferencia de Estados Unidos, lo que podría significar que la aprobación podría llevar un tiempo. Si se le otorga la luz verde, Impossible Burger entrará en un mercado cada vez más competitivo de carne de imitación en Europa.

Beyond Burger ya ha entrado en los supermercados en este lado del Atlántico, y aparece en la nueva cadena de hamburguesas vegetales del piloto de carreras Lewis Hamilton.

Nestlé SA, la mayor compañía de alimentos del mundo, también acaba de intensificar su estrategia para aprovechar la demanda de carne de imitación.

Edición Impresa