Un consorcio conformado por las empresas Salini Impregilo de Italia, FCC Construcción de España y la firma global AECOM, ganó un contrato de mil 500 millones de dólares para ampliar el aeropuerto de Lima, el mayor de Perú, dijo el operador de la terminal Lima Airport Partners (LAP).
Salini Impregilo y FCC Construcción estarán a cargo de la infraestructura del proyecto y AECOM se encargará de diseñar el plan, afirmó LAP.
Lima Airport Partners prevé construir una segunda pista de aterrizaje y una nueva terminal de pasajeros para el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, que recibe unos 18 millones de pasajeros al año, según datos del gobierno el año pasado.
Salini dijo en un comunicado que con la ampliación se atenderá a unos 30 millones de pasajeros al año.
La licitación del proyecto en el aeropuerto se había retrasado varias veces por disputas sobre la oferta del gobierno para adquirir los terrenos necesarios para la expansión.

