ESTADOS UNIDOS

Impulsarán reforma

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dará un impulso final para guiar una reforma impositiva republicana hacia la meta, al recibir a negociadores del Congreso para un almuerzo antes de brindar un discurso en el que planteará sus argumentos finales sobre la legislación.

Los republicanos a cargo de temas impositivos del Senado y la Cámara de Representantes trabajaron hasta ayer por la tarde para reconciliar las diferencias entre los planes separados aprobados por ambas cámaras, pero detalles clave, como una tasa corporativa, seguían sin resolverse. Ambos proyectos de ley propusieron recortar la tasa de impuestos corporativa al 20% desde el 35%, pero los negociadores discutían si podría subir al 21%.

Los encargados de redactar los impuestos también estaban determinando una tasa máxima para contribuyentes individuales y evaluando cuál sería la mejor manera de achicar deducciones individuales populares para intereses por hipotecas y pagos de impuestos locales que los proyectos del Senado y la Cámara de Representantes trataron de manera diferente. “Todavía estamos conversando”, dijo el segundo senador republicano más importante del Senado, John Cornyn, sobre una posible tasa corporativa del 21%.

Trump busca firmar el proyecto de ley para fines de año para marcar la primera victoria legislativa importante de los republicanos desde que tomaron control de ambas cámaras del Congreso y la Casa Blanca.

Edición Impresa