DAVID, Chiriquí. -Con una inversión de un millón de dólares, el pasado viernes en horas del mediodía, se inauguró en las instalaciones del Mall Chiriquí, la cuarta sucursal de Cines Modernos, la cual consta de seis salas de cine y la mejor tecnología.
La inauguración fue realizada en presencia de varios comerciantes de la provincia.
El presidente de Cines Modernos, Rogelio Henríquez, expresó que estas instalaciones son propiedad de Espectáculos Públicos Panamericanos S.A., y van a traer mucha diversión, así como mantener al día a los chiricanos en cuanto a las últimas películas taquilleras del mundo de Hollywood.
Henríquez dijo además que el cine consta de seis salas, bien cómodas y modernas, construidas con la última tecnología de la industria cinematográfica, además con una gran pantalla y audio estéreo, lo que permitirá una mejor proyección de la película.
Henríquez mencionó que Cines Modernos traerá a los chiricanos mucho entretenimiento, actos culturales y un ambiente muy superior en relación a lo que se ha visto en cualquier provincia e inclusive en Panamá, porque "estamos a la vanguardia de esta industria".
En la provincia de Chiriquí, la llegada de los Cines Modernos ha traído mucha expectativa y alegría entre los chiricanos, porque vienen a complementar las otras salas de cine que se tienen en la provincia, además del desarrollo que esto representa.
Los Cines Modernos cuenta con 13 trabajadores, el horario es a partir de las 3:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, el costo de entrada es de 3:50 para todo público, a excepción de los niños y jubilados que pagan 1.75 dólares.
Los martes y miércoles, las entradas se encuentran a medio precio.
Henríquez expresó que Cines Modernos ya existen en las ciudades de Chitré, Santiago, La Chorrera y ahora, en David.
"Nosotros en realidad debimos de haber elegido primero al distrito de David para la construcción de este ci-ne, por considerar que es un mercado sumamente interesante y grande, porque yo diría que después de la ciudad de Panamá le sigue la provincia de Chiriquí, econó-micamente hablando", indicó el empresario. Henríquez manifestó su deseo de que esta sea una obra positivamente valorada y que los chiricanos acudan al cine.
