Un incendio en una fábrica de autopartes en Michigan está entorpeciendo la producción en instalaciones de Ford, Fiat Chrysler y General Motors, pero es muy pronto para saber si ello redundará en una escasez de vehículos en el mercados.
Hasta ahora Ford ha sido la más afectada por la falta de partes. La empresa ha tenido que despedir temporalmente a 7 mil 600 empleados y ha tenido que reducir la producción de las camionetas pick-up F-Series, su vehículo de mayor venta en EU.
General Motors ha tenido que cesar la producción de camionetas en su fábrica en Missouri, y se ha limitado la producción de las minivan Pacífica de Fiat Chrysler en la planta de Windsor, Ontario.
El incendio ocurrió el 2 de mayo en la fábrica Meridian Magnesium Products of America en Eaton Rapids, Michigan. Allí se fabrican partes para la estructura vehicular, de las cuales un tercio van a Ford.
Varias empresas automotrices han recurrido a Meridian para producir partes que pesen menos, en un intento por cumplir con las condiciones de los reguladores para consumo eficaz de combustible.
El miércoles, Ford anunció que suspendía la producción de camionetas pick-up F-150 y Super Duty en Kansas City, Missouri; Dearborn, Michigan y Louisville, Kentucky. Los despidos temporales tuvieron lugar en Kansas City y en Dearborn, mientras que en Louisville, Kentucky, los obreros que antes trabajaban en la Super Duty serán trasladados a la unidad que fabrica las SUV Lincoln y Ford. BMW, por su parte, anunció que habrá interrupciones de la producción de SUV en su planta cerca de Spartanburg, Carolina del Sur.

