Microsoft Corp., el mayor fabricante de software del mundo, está arreciando su campaña para hacer que las computadoras baratas sean accesibles para los pobres y la clase trabajadora en 17 países.
Los programas de prueba están planeados o en proceso con agencias gubernamentales en países como Pakistán, Rusia, Nigeria, Argentina y Filipinas, dijo Gerri Elliott, vicepresidenta del sector público en Microsoft.
La iniciativa, llamada Partnerships for Technology, es una estrategia que Microsoft está utilizando para aumentar el uso de computadoras y el sistema operativo Windows en economías en desarrollo. En países como Tailandia, los Gobiernos también han recurrido al programa rival Linux para esos proyectos.
Microsoft planea trabajar con una variedad de agencias y tipos de computadoras, instalar kioscos en áreas rurales y usar teléfonos celulares, dijo Elliot. Ha asignado a 11 empleados al programa.
En México, Microsoft está trabajando con la agencia gubernamental Infonavit, que da hipotecas a familias de clase media y trabajadora que no pueden comprarse una computadora , dijo. Algunos de sus préstamos permiten a los que compran casa sumar el costo de una computadora al de su vivienda y pagarla como parte de la hipoteca.
