El presidente de la Asociación de Ejecutivos de Empresa (APEDE), capítulo de Chiriquí, José Chong Loo, advirtió que la inestabilidad de los precios de los derivados del petróleo y el alza de la electricidad son condiciones adversas para la competitividad de los diversos sectores económicos.
"Hay que estar atentos a estos cambios y de la incidencia que tengan en la economía del país, para reaccionar y adecuarnos a las nuevas condiciones. Al final el pueblo es el más afectado", manifestó Chong Loo.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, Víctor Watt, señaló que las próximas reformas fiscales y la modificación de los reglamentos de cesiones y compensaciones de créditos tributarios fomentan un clima de incertidumbre y desconfianza entre los inversionistas.
"Las restricciones al uso del Certificado de Abono Tributario (CAT) y otros valores emitidos por el Estado deprecian estos instrumentos", declaró Watt.
Chong y Watt también coincidieron en que los sectores productivos deben aprovechar las oportunidades que puedan ofrecer los TLC.

