Incrementan venta de sal a los barcos atuneros

"Estamos cumpliendo con los parámetros de ventas asignados durante los meses que hacen falta", aseguró Villalaz, al tiempo que aclaró que no habrá desabastecimiento de sal.

El presidente de FENCOSPA detalló que los atuneros se están desviando de puerto para comprar sal más barata, y FENCOSPA se les está ofreciendo . "Esto nos alivia la situación ya que mientras menos reserva quede para la próxima zafra, los salineros podrán producir hasta 15 quintales por destajo", recalcó.

Villalaz sostuvo que si los atuneros continúan comprando solamente quedarán entre 80 y 90 mil quintales de sal.

Durante la zafra 2002-2003 las cooperativas Reyes Espino de Guararé y Salineros Santeños de Los Santos, que conforman FENCOSPA, produjeron unos 300 mil quintales de sal.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más