Exclusivo
COMERCIO

India, otro frente de tensión para EU

El país se preparó para aplicar mayores gravámenes luego de que Washington retiró beneficios comerciales.

India impone mayores aranceles a 28 productos de Estados Unidos (EU), incluidas almendras, manzanas y nueces.

Los nuevos aranceles entraron en vigor ayer domingo.

Reuters había reportado previamente que India se estaba preparando para aplicar mayores gravámenes luego de que Washington retiró a Nueva Delhi de un importante programa de beneficios comerciales.

Paso hacia adelante y hacia atrás

El Gobierno de India emitió inicialmente una orden en junio del año pasado para subir los impuestos a las importaciones de una serie de artículos de Estados Unidos en hasta un 120%, irritado por la negativa de Washington de eximir al país de los mayores aranceles al acero y el aluminio.

Pero Nueva Delhi retrasó repetidamente el alza de los gravámenes debido a que los dos países iniciaron negociaciones comerciales.

El intercambio entre ambos alcanzó unos 142 mil 100 millones de dólares en 2018.

La decisión de India envía un mensaje de que “la asociación comercial tendrá que ser en mejores términos”, comentó Bipul Chatterjee, director ejecutivo de CUTS International, centro de estudios con sede en Jaipur.

Pompeo tiene previsto visitar India el 24 de junio. Ambos países también participarán en la cumbre del G20 en Osaka, Japón.


Última Hora

  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más
  • 19:33 Combustibles volverán a bajar de precio desde este viernes Leer más
  • 19:10 Cristian ‘Fulo’ Martínez, la historia del MVP de Panamá Leer más
  • 19:10 La aplicación en Corea del Sur que permite a las mujeres rastrear a sus acosadores en tiempo real Leer más
  • 18:58 Dos candidatos buscan este jueves la presidencia de Apede Leer más
  • 18:51 Arrancan labores de mantenimiento en la Carretera Panamericana Oeste  Leer más
  • 18:36 Estos cuatro países concentran el 97% de los casos de sarampión en las Américas Leer más