La India está dispuesta a invertir hasta 25 mil millones de dólares en los sectores de petróleo y gas en Rusia, reveló ayer el diario económico Védomosti.
"India está interesada en proyectos conjuntos en el terreno de la energía, tanto en Rusia, como en el territorio de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI)", confirmó ayer el ministro indio de Gas y Petróleo, Mani Shankar Aiyar, pero sin mencionar cifras.
Shankar llegó el lunes a Moscú para negociar con las autoridades rusas la participación de compañías indias en la explotación de los vastos recursos energéticos rusos.
En la lista de intereses indios figura la compra de un paquete de acciones en Yuganskneftegaz, antigua filial de Yukos y ahora propiedad de la estatal Rosneft, y la participación en el proyecto de explotación de Sajalín-3, cuya licitación se celebrará este año.
Además, la India también está interesada en otros activos de Rosneft -la sexta petrolera rusa-, como "Sévernaya Neft" y algunos yacimientos petrolíferos en Siberia.
Actualmente, India participa en el proyecto de explotación de gas de Sajalín-2, operado por el grupo anglo-holandés Royal Dutch/Shell.
