Índice de desempleo cae en Reino Unido

La tasa de desempleo en Reino Unido cayó inesperadamente en julio a su nivel más bajo desde finales del año pasado, lo que se suma a las apuestas en los mercados financieros de que el Banco de Inglaterra podría elevar las tasas de interés antes de lo sugerido.

La Oficina Nacional de Estadísticas dijo ayer que la tasa bajó a un 7.7% en los tres meses que finalizaron en julio desde el 7.8% anterior, y el número de personas sin trabajo en la medida de la oficina se redujo en 24 mil a 2 millones 487 mil desempleados.

El Banco de Inglaterra ha establecido índices de desempleo del 7% como un objetivo para su decisión de elevar las tasas de interés.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más