Inditex SA, propietaria de la cadena minorista de ropa Zara, está acelerando su expansión en Estados Unidos (EU), y también ha experimentado crecimiento en Alemania y España, dijo su director de finanzas Antonio Rubio.
"Tendremos un plan de aperturas más activo en EU", dijo ayer Rubio desde la sede de la compañía en Arteixo, España. Inditex dijo que apunta a abrir entre 8 y 12 tiendas por año en EU, lo que significa que duplicará sus tiendas en ese mercado en por lo menos tres años.
Inditex se siente "optimista" sobre sus perspectivas en Alemania, donde minoristas como KarstadtQuelle AG han declarado pérdidas, y todavía ve condiciones para seguir creciendo en España, país donde tiene más de mil 600 tiendas y de donde obtiene casi la mitad de sus ingresos, dijo también Rubio.
La compañía es el minorista de más rápido crecimiento en Europa, que abre más de una tienda al día. Inditex ha triplicado el número de sus tiendas desde 2001, a más de tres mil. El minorista dijo ayer que los ingresos netos del tercer trimestre subieron 23% a 450 millones de dólares, a medida que la colección de su cadena Zara atrajo compradores a sus nuevas tiendas en España. Estos resultados superaron las estimaciones de los analistas.
Las acciones bajaron 35 centésimos, o 0.17%, a 54.56 dólares ayer.