La compañía española Inditex tiene previsto expandir su marca de ropa Zara por Asia y abrirá la semana próxima en Yakarta su primera tienda en Indonesia, señaló un ejecutivo de la empresa en un informe publicado ayer en Singapur.
Inditex tiene intención de incrementar hasta el centenar antes de que finalice 2008 el número de tiendas Zara que tiene en la región, que en la actualidad asciende a 21.
"El crecimiento en Asia va a ser muy alto", señaló Diego Copado, director de Comunicación de Inditex, en declaraciones a The Business Times.
En la actualidad la empresa tiene presencia en Singapur, Malasia, Hong Kong y Japón.
"La región se desarrolla muy bien, y allí hay más gente joven que en otras partes del mundo", apuntó Copado, según la publicación.
La franquicia de Zara en Singapur y Malasia la tiene la empresa RSH, que recientemente se expandió para incluir Zara en Tailandia. Copado indicó que espera que la empresa espera estar en Filipinas antes de que concluya este año.
Zara está estudiando también los mercados de Taiwan, Corea del Sur y China.
Japón es el mayor mercado de Zara en Asia, con 14 tiendas. Copado señaló que en ese país se abrirán cada año cuatro o cinco tiendas nuevas.
Inditex obtiene en Europa más del 80% de su facturación, pero los resultados de sus ventas en Asia los han llevado a cambiar su estrategia de ventas en este continente.
El fuerte crecimiento de la economía China y la recuperación de Japón ha impactado en las decisiones de la compañía española.
