La conectividad marítima de Panamá sigue creciendo. Hace tres semanas inició operaciones en Panamá la naviera King Ocean Services, que tiene oficinas centrales en Estados Unidos.
Con una flota de seis barcos y 27 años de servicios, la empresa se dedica al transporte marítimo de maquinaria, mercancía seca y carga refrigerada.
El itinerario del servicio semanal se inicia en Florida, Estados Unidos; pasa por Limón, Costa Rica, y llega al puerto de Manzanillo Internacional Terminal (MIT), en Colón, todos los miércoles. De regreso el servicio llega a Barranquilla y Cartagena, Colombia, para regresar nuevamente a Limón y Estados Unidos. En Cartagena, la empresa hace un enlace con otro barco para llevar carga a Maracaibo, Venezuela, explicó el gerente para Panamá de King Ocean Services, Bradle Bingham.
A MIT llegarán dos barcos de King Ocean Services con capacidad para 640 TEU o contenedores de 20 pies de largo.
Además del reciente nuevo servicio de King Ocean, MIT cuenta entre sus clientes a Antillean Marine, Seafreight Lines y Altiplanic Shipping, que complementan y consolidan los puertos servidos directamente desde Panamá, dijo el gerente de MIT, Carlos Urriola.
Estos buques que llegan a MIT también pasan por Port-Au-Prince (Haití), Kingston (Jamaica), Guaranao (Venezuela), Limón (Costa Rica), Barranquilla y Cartagena (Colombia) y Miami (Estados Unidos).
“Estos nuevos destinos incrementan el abanico de potenciales mercados para importadores y exportadores, ofrecen oportunidades adicionales para las líneas ya establecidas en nuestro país, además de seguir impulsando la plataforma logística y de distribución desde Panamá”, añadió Urriola.
Además de los servicios que llegan a los puertos panameños, por el Canal de Panamá transitan unos 40 servicios de líneas navieras que atienden el flujo de carga de varios mercados, entre ellos, el noreste de Asia y la costa este de Estados Unidos.
