EUROZONA

Inestabilidad en Italia se puede extender por Europa

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, advirtió que la estabilidad de la zona euro se vería “amenazada” si el próximo gobierno italiano no respeta sus compromisos sobre deuda y déficit.

Si el nuevo gobierno corriera el riesgo de no respetar sus compromisos sobre la deuda, el déficit, pero también el saneamiento de los bancos, toda la estabilidad financiera de la zona euro se vería amenazada, advirtió Le Maire.

El Movimiento Cinco Estrellas (M5S, antisistema) y la Liga (extrema derecha) presentaron un contrato de gobierno que da claramente la espalda a la austeridad y a los “diktats” de Bruselas.

Sus dos jefes de fila, Luigi Di Maio y Matteo Salvini, prevén presentarlo al presidente italiano Sergio Mattarella con el objetivo de formar durante la semana el primer gobierno antisistema en un país fundador del proyecto europeo.

Todos deben comprender en Italia que el futuro de Italia está en Europa y no en otra parte, y para que este futuro esté en Europa, hay reglas que respetar, subrayó el ministro francés.

Edición Impresa