BRASIL

Inflación de Brasil es menor a lo previsto

Los precios al consumidor en Brasil tuvieron un incremento inferior a lo previsto por quinto mes consecutivo en enero, lo que aumenta las expectativas sobre una serie de recortes de las tasas de interés por parte del Banco Central.

El referencial Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) de Brasil subió un 0.38% en enero, la tasa más baja para ese mes desde la creación de la moneda brasileña, el real, en 1994, dijo ayer el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En los 12 meses hasta enero, los precios subieron un 5.35%, menos que el incremento interanual de 6.29% de diciembre.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban en promedio que los precios subieran un 0.44% el mes pasado y un 5.41% en los 12 meses hasta enero.

Los rendimientos de los futuros de las tasas de interés cayeron ayer durante las primeras operaciones. Una desaceleración sorpresivamente veloz de las alzas de precios llevó al Banco Central a recortar las tasas de interés cerca de un solo dígito, impulsando la confianza del consumidor y de los negocios tras dos años de una profunda recesión económica.

Edición Impresa