Los precios minoristas de Uruguay avanzaron en marzo un 0.68% y acumularon un alza del 6.71% en los últimos 12 meses, lo que ubica a la inflación dentro del rango meta oficial por primera vez en más de seis años, dijo ayer el Gobierno.
El resultado mensual estuvo por debajo de las previsiones del mercado, que esperaba una inflación del 0.72% para marzo.
El presidente del banco central uruguayo, Mario Bergara, había anticipado días atrás a Reuters que la inflación se acercaba al objetivo oficial. El rango de entre un 3% y un 7% no era alcanzado desde diciembre de 2010, cuando la inflación anual fue de 6.93%.
En marzo, los rubros que más incidieron fueron alimentos y transporte, por un incremento en la tarifa del boleto a los pasajeros.
Asimismo, la descompresión del dato anual fue apuntalada por una caída de los precios de frutas y verduras y la apreciación de la moneda uruguaya ante el dólar respecto a un año atrás.

