Ingeniosa agencia bancaria en Alemania

Ingeniosa agencia bancaria en Alemania
Ingeniosa agencia bancaria en Alemania

Desde hace tres años, Jürgen Schaller conduce con orgullo su “camión-banco” por las zonas rurales del sur de Alemania, donde el cierre masivo de las agencias bancarias ha dejado a las personas mayores, sobre todo, sin servicios.

En la Franconia, una región al este de Fráncfort que llega hasta la frontera checa, la caja de ahorros pública Kronach-Kulmbach puso en marcha en 2015 una agencia itinerante. El objetivo es mantener su actividad en una zona donde han cerrado muchas agencias tradicionales (seis solo el año pasado).

En las calles del pequeño pueblo de Tschirn, Schaller, que dirigió varias agencias en la zona y ahora conduce el camión y atiende a los clientes, lo considera una oportunidad “para hacer otras cosas y continuar estando en contacto con la clientela”.

Ahora recibe a los clientes en su pequeño despacho de 7 m2, situado en la parte trasera del camión. “Estamos contentos, sobre todo porque no tenemos coche” para ir a una agencia en otro pueblo, explica María Greiner mientras saca dinero del cajero incorporado al camión.

Edición Impresa