Ingersoll-Rand, una de las más grandes desarrolladoras de equipamiento y servicios para la refrigeración de productos del mundo, ha adquirido Trane, del mismo sector, en una operación valorada en 10 mil 100 millones de dólares, anunció ayer la empresa.
El compromiso incluye la asunción de una deuda de 150 millones de dólares y contempla el pago por Ingersoll-Rand de 36.50 dólares en efectivo y de 0.23 acciones por cada título de Trane.
Esos términos representan una prima de alrededor del 29% para los acciones de Trane, respecto del nivel a que cerraron los títulos de esa empresa el viernes en la Bolsa de Nueva York.
Las compañías prevén que la operación, ya aprobada por los respectivos consejos de administración, quede completa en la primera mitad de 2008 y la compradora calcula que sus costes anuales se habrán reducido en más de 300 millones de dólares hacia 2010.
Ingersoll-Rand considera que esta adquisición la convertirá en una compañía industrial más diversificada y con una mayor presencia a nivel global, y le permitirá alcanzar una facturación de 17 mil millones de dólares en el próximo ejercicio.
Esa empresa cuenta con una plantilla total de 35 mil empleados y dispone de 80 plantas en todo el mundo, mientras que Trane emplea a 29 mil personas y tiene 29 fábricas repartidas por el mundo.
Las acciones de IngersollRand se depreciaban alrededor de 9% después de la media sesión de ayer, mientras que las de Trane se revalorizaban en torno al 23%.

