IMPULSO ECONÓMICO

Ingresos de Puerto Rico superan las previsiones

Los ingresos de Puerto Rico superaron sus pronósticos en cerca de mil 100 millones de dólares en el año fiscal que terminó el 30 de junio, monto que le dio a la isla en bancarrota un impulso en efectivo para enfrentar una crisis de sucesión respecto a si el gobernador, Pedro Pierluisi, asumió ilegalmente el cargo tras grandes protestas callejeras que forzaron la renuncia de su predecesor.

La Commonwealth recaudó $11 mil 380 millones de ingresos netos al Fondo General desde el 1 de julio de 2018 hasta el 30 de junio de 2019, según el Departamento de Hacienda de Puerto Rico. El mayor rendimiento de los ingresos se produce después de que los funcionarios de la isla anticiparon que la economía, que había estado en recesión durante más de una década, crecería un 4% durante el año, a medida que fluye la ayuda federal ante desastres y dinero de seguros para ayudar a la reconstrucción tras el paso del huracán María.

Puerto Rico ha estado envuelto en una crisis política durante el último mes, después de que manifestantes exigieran la renuncia del exgobernador Ricardo Rosselló por la publicación de mensajes de chat en los que funcionarios de la administración descalificaban a residentes y rivales políticos de la isla. Pierluisi prestó juramento el viernes, pero el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, presentó una demanda en el tribunal.

Edición Impresa