Los ingresos por impuestos de China aumentaron 33.2% en los primeros cuatro meses de 2010 para alcanzar los 384 mil 770 millones de dólares gracias a la recuperación económica del país y la baja base de comparación, informó la Administración Estatal de Impuestos. Los ingresos por impuestos sobre el valor añadido, los ingresos corporativos y los negocios aumentaron un 13.7%, 41.1% y 37.9%, respectivamente.
Los impuestos recaudados por el gobierno central crecieron 34% interanual entre enero y abril, mientras que los de los gobiernos locales se incrementaron en 31.9%.
La administración atribuyó el aumento a la recuperación de la economía china y a la baja base de comparación del año pasado, cuando los ingresos por impuestos cayeron 8% interanual en medio de la crisis económica global.
El aumento de los ingresos por impuestos también fue resultado de un reajuste de la política tributaria. En enero, China subió del 5% al 7.5 % el impuesto sobre la venta de ciertos vehículos, lo que provocó un aumento del 63.5 % en las facturas de venta de automóviles en abril. El Gobierno redujo a la mitad el impuesto sobre la compra de vehículos y lo dejó en el 5% a principios de 2009.
