AVIACIÓN

Instalarán sistema de luces de pista en aeropuertos

Instalarán sistema de luces de pista en aeropuertos
Instalarán sistema de luces de pista en aeropuertos

La empresa Federal Security Services se adjudicó dos licitaciones que realizó la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) para instalar equipos de iluminación en las pistas de aterrizaje en aeropuertos nacionales.

Seguridad operativa

La Autoridad Aeronáutica Civil recibió 5 propuestas para instalar un sistema de comunicación en el aeropuerto internacional de Bocas del Toro. El precio de referencia estaba fijado en 650 mil dólares y la empresa Auditel Centroamérica ofertó el precio más bajo, 549 mil dólares.



En ambos casos la empresa superó las propuestas que había presentado la firma Powe Quality Panamá, que también estaba interesada en la instalación del sistema de iluminación en las terminales de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí y en Guararé, en la provincia de Los Santos.

Por las dos terminales Federal Security Services presentó una propuesta por 230 mil dólares.

La pista de Puerto Armuelles es utilizada por las empresas que operan en el área, zona que se ha reactivado con el inicio de las exportaciones de banano. Por su parte, la terminal de Guararé es utilizada por las escuelas de aviación que operan en la ciudad capital para realizar vuelos de capacitación.

Adicionalmente al equipo de iluminación, la empresa seleccionada tiene que suministrar controles manuales y por radio para poner en funcionamiento las luces, así como protección contra las fluctuaciones eléctricas.

Edición Impresa