El fabricante de procesadores Intel dijo que apoyará el programa "One Laptop per Child" (OLPC), una iniciativa sin fines de lucro con el objetivo de fabricar y distribuir computadoras portátiles de 100 dólares a niños pobres en todo el mundo.
La decisión, anunciada en una declaración conjunta de OLPC e Intel, se produce unos meses después de que el presidente de Intel, Craig Barrett, criticó el programa y fue acusado por OLPC de socavar su iniciativa al lanzar un producto barato competidor llamado Classmate, con un precio de unos 200 dólares.
Las computadoras portátiles de OLPC llevan chips fabricados por el principal rival de Intel, Advanced Micro Devices.
Según el nuevo acuerdo, Intel y OLPC "explorarán colaboraciones que involucren contenidos tecnológicos y educativos", indicaron. Intel también se unirá a la junta directiva de OLPC.
"Intel se une a la junta directiva de OLPC como líder mundial en tecnología, para ayudar a llegar a los niños del mundo. La colaboración con Intel significa que el máximo número de computadoras portátiles llegará a los niños", dijo Nicholas Negroponte, fundador de OLPC. Unirnos a OLPC es otro ejemplo de nuestro compromiso con la educación durante los pasados 20 años, añadió.
