Intel Corp. patrocinará los Juegos Olímpicos hasta 2024 en el última intento de la compañía de mostrar su tecnología a través de eventos deportivos de alto perfil.
El fabricante de chips dijo que se asociará con el Comité Olímpico Internacional para usar la tecnología de Intel, como la realidad virtual (RV), el video de 360 grados, la inteligencia artificial y los drones, para mejorar los Juegos Olímpicos.
Intel se une al proyecto en un momento en que el interés mundial en los Juegos Olímpicos está disminuyendo. Los niveles de audiencia en televisión han caído y las ciudades ya no están tan interesadas en ser sede de los Juegos debido al aumento en los costos.
Sin embargo, para Intel, el patrocinio es parte de una campaña para incursionar en los deportes, luego de que lanzó un grupo para explorar estos acuerdos el otoño pasado, buscando destacar otras iniciativas distintas a su principal negocio de procesadores de computadoras.
La compañía con sede en Santa Clara, California, aprovecha la realidad virtual y otras tecnologías para mejorar la experiencia de los aficionados durante partidos de béisbol, baloncesto y fútbol americano.
La participación de un patrocinador de tecnología como Intel también ayuda a la estrategia del COI para llegar a un grupo demográfico más joven que ayude a frenar la contracción de la audiencia.
“Hay muchos jóvenes que están viviendo una vida digital”, dijo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, en una presentación en Nueva York. “Así que tenemos que ir a donde están en el mundo digital, en su realidad virtual”.
Los primeros Juegos Olímpicos en los que Intel será patrocinador son los de Pyeongchang, Corea del Sur, en 2018, cuando Intel ofrecerá visualización de realidad virtual en tiempo real de los Juegos Olímpicos de Invierno.

