ESTRATEGIA

Intentan garantizar suministro de petróleo

Intentan garantizar suministro de petróleo
Intentan garantizar suministro de petróleo

Arabia Saudita está conversando con otros productores de petróleo dentro y fuera de la OPEP a fin de garantizar que el mundo tenga suministros adecuados para apoyar el crecimiento de la economía, luego de que los precios alcanzaron 80 dólares el barril por primera vez desde 2014.

El ministro de Energía más influyente de la OPEP, el saudí Khalid al-Falih, dijo que había llamado a sus contrapartes en Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Rusia, además de funcionarios de grandes naciones consumidoras de crudo como Corea del Sur e India, para “coordinar acciones globales que reduzcan la ansiedad de los mercados”.

Falih también dijo que intentó dar seguridad al director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía sobre el “compromiso para estabilizar los mercados petroleros y la economía global”.

El ministro saudí dijo que garantizaría la disponibilidad de suministros adecuados para compensar posibles déficits. La Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia recortan su producción desde enero de 2017 para reducir el exceso de oferta.

Edición Impresa