Interés por compra del Novo Banco

Interés por compra del Novo Banco
Banco central de Portugal.

Diecisiete entidades formalizaron su interés en comprar el Novo Banco, escisión del Banco Espírito Santo (BES), informó el Banco de Portugal (BdP), que rehusó a divulgar el nombre de los interesados por “motivos de confidencialidad”.

El BdP emitió un comunicado después de que a las 17 horas locales del miércoles pasado se diera por cerrado el plazo para recibir manifestaciones de interés en adquirir el banco resultante de los activos saludables del colapsado BES.

“El Banco de Portugal (...) comprobará ahora si los requisitos de preselección se cumplen por cada entidad que manifestó interés en el procedimiento de venta del Novo Banco”, señaló el supervisor bancario en su nota. De momento son pocas las entidades que han hecho público la voluntad de entrar en este proceso no vinculante.

El Santander y el Banco Portugués de Inversiones (BPI, participado por Caixabank) son dos de ellas de entre las 17, mientras la prensa portuguesa también da por hecha la participación de la china Fosun, el fondo norteamericano Apollo y el español banco Popular.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más