Diecisiete entidades formalizaron su interés en comprar el Novo Banco, escisión del Banco Espírito Santo (BES), informó el Banco de Portugal (BdP), que rehusó a divulgar el nombre de los interesados por “motivos de confidencialidad”.
El BdP emitió un comunicado después de que a las 17 horas locales del miércoles pasado se diera por cerrado el plazo para recibir manifestaciones de interés en adquirir el banco resultante de los activos saludables del colapsado BES.
“El Banco de Portugal (...) comprobará ahora si los requisitos de preselección se cumplen por cada entidad que manifestó interés en el procedimiento de venta del Novo Banco”, señaló el supervisor bancario en su nota. De momento son pocas las entidades que han hecho público la voluntad de entrar en este proceso no vinculante.
El Santander y el Banco Portugués de Inversiones (BPI, participado por Caixabank) son dos de ellas de entre las 17, mientras la prensa portuguesa también da por hecha la participación de la china Fosun, el fondo norteamericano Apollo y el español banco Popular.

