AROPUERTO DE TOCUMEN

Interés por los ‘duty free’

Interés por los ‘duty free’
El pliego de condiciones de la licitación se publicaría en enero.

La licitación de los mil 500 metros cuadrados de duty free en la terminal 1 (T1) del Aeropuerto Internacional de Tocumen ha llamado la atención de importantes operadores internacionales.

+info

Fondos de ‘duty free’ se utilizarán para pista de aterrizaje‘Duty free’ se licitará en enero

En el último mes, representantes de tres operadores de tiendas comerciales en terminales aéreas se han entrevistado con la gerencia de Tocumen para conocer detalles del proceso, además de expresar su interés en participar en la licitación.

Se trata de Duty Free Shopping, Hong Kong; Dufry, de Suiza; y Duty Free American, proveniente de Estados Unidos.

En total, unas 10 compañías como Heineman, Dfaass, Legarde, Penna y Flamingo, además de Motta International y Waked International han preguntado sobre la concesión que realizará Tocumen, proceso que debe iniciarse en enero próximo con la publicación del pliego de condiciones.

De acuerdo con el cronograma fijado por Tocumen, primero se licitarán los duty free de la T1, que actualmente es operado por Waked International y Motta International.

En 2007, las dos empresas pagaron en conjunto 173 millones de dólares por la mencionada concesión, que vence el 31 de diciembre de 2017.

Concluido el proceso de licitación, Tocumen iniciaría la fase de preparación para adjudicar los espacios que se habilitarán en la nueva terminal, que debe estar operativa en el primer semestre de 2018.

Joseph Fidanque III, gerente de Tocumen, S.A., señaló que Pragma Consulting, empresa asesora contratada por el aeropuerto, recomendó contar con dos operadores de duty free por cada terminal, pero permitiendo que los interesados participen en las dos licitaciones.

Edición Impresa