ACCIONES

Interjet busca socio capitalista

Interjet busca socio capitalista
Interjet tiene previsto ampliar su flota a 90 aviones para 2018.

Interjet, la tercera aerolínea más grande de México, está en conversaciones para vender una participación a American Airlines Group Inc. o United Continental Holdings Inc., dijo el presidente de la empresa Miguel Alemán Velasco.

Alemán Velasco se negó a especificar el porcentaje de la participación en venta o su precio y dijo a la prensa en la Ciudad de México que aún no se ha llegado a un acuerdo.

La venta daría a Interjet fondos que la ayudarían en su competencia con la aerolínea de descuento rival Volaris, la segunda más grande de México por pasajeros.

Delta Air Lines Inc. está tratando de aumentar su participación en Grupo Aeroméxico SAB, la mayor aerolínea del país, a un máximo del 49% y crear una sociedad.

Esto permitiría a las aerolíneas colaborar en tarifas y rutas sin violar las normas de competencia.

Representantes de American y United no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Interjet tiene previsto ampliar su flota a 90 aviones para 2018, dijo Alemán. La aerolínea utiliza aviones de un solo pasillo Airbus Group SE A320 y el Superjet 100 regional de fabricación rusa.

En los últimos años Interjet ha incrementado su presencia fuera de las fronteras mexicanas.

Para 2010 la compañía tenía poca o nula presencia en el extranjero, pero ahora el 16% de los pasajeros que salen de México utilizan sus servicios.

A diferencia de sus principales competidores, la empresa ha logrado mantener sus tarifas bajas. En la ruta a Nueva York, Interjet ofrece una tarifa 70% más baja en comparación con los precios que cobra Aeroméxico.

Entre enero y agosto de 2016 la compañía registró un movimiento de pasajeros de 1.2 millones de personas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más