La aerolínea mexicana Interjet comenzará a realizar vuelos directos a Guatemala desde el próximo 6 de noviembre, anunciaron ayer representantes de la empresa y del Instituto Nacional de Turismo (Inguat).
Interjet, que es clasificada por especialistas del mercado como una línea aérea de "bajo costo", es la tercera empresa mexicana de aviación que volará a Guatemala, además de Mexicana, la más antigua en la ruta, y Aeroméxico, que comenzó operaciones este año.
La aerolínea realizará vuelos diarios Toluca-Guatemala-Toluca y Cancún-Guatemala-Cancún.
El gerente de mercadotecnia y publicidad de Interjet, Jorge Luis Paz, dijo hoy en rueda de prensa que Guatemala "es el destino ideal para la compañía en su primera ruta internacional debido al crecimiento económico sostenido del país y por ser una importante puerta de entrada a Centroamérica".
La aerolínea mexicana Interjet comenzó operaciones hace 22 meses y hasta ahora ha transportado a 2.5 millones de usuarios en las 15 rutas internas que tiene en México.
El embajador de México en Guatemala, Eduardo Ibarrola, comentó que además de estimular el turismo entre las dos naciones, la incursión de la nueva línea en territorio guatemalteco contribuirá a aumentar las relaciones comerciales y económicas.
Por su parte, el director del Inguat, Daniel Mooney, destacó que el próximo inicio de operaciones de la aerolínea mexicana "es una nueva oportunidad para Guatemala de atraer más turistas procedentes de Cancún y Toluca".
Con la apertura de operaciones de Interjet, tanto el turismo guatemalteco como el mexicano tendrán nuevas y más opciones de conexiones, lo que contribuirá al incremento de visitantes, subrayó.
Según el Inguat, entre enero y septiembre de 2007 ingresaron a Guatemala 63 mil 498 turistas mexicanos.

