Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron a un nuevo récord la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina se incrementaron y las de destilados cayeron, mostraron datos publicados ayer por la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
Los inventarios de crudo crecieron en 4.9 millones de barriles en la semana al 6 de febrero, a 417.9 millones de barriles, el mayor nivel para esta época del año en al menos los últimos 80 años desde que la EIA inició sus registros.
Los analistas esperaban un alza de 3.7 millones de barriles en promedio.
En tanto, las existencias de crudo en el punto de entrega Cushing, en Oklahoma, subieron en mil 214 millones de barriles, según la EIA.
El alza de los inventarios podría ser una señal de que los recientes aumentos de los precios del crudo por datos que mostraron una caída en el número de plataformas de perforación petrolera podrían ser difíciles de sostener.
“(Esto) prueba que las variaciones de precios que tuvimos por los recortes al gasto de capital y la caída del número de plataformas petroleras podrían haber sido prematuras”, dijo Gene McGillian, analista senior de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.
El petróleo en Estados Unidos alcanzó los 54.24 dólares por barril el 3 de febrero, en un movimiento alcista provocado por reportes de una caída récord en el número de plataformas de perforación petrolera en Estados Unidos para una semana.

