Exclusivo
TECNOLOGíA

Inversores apoyan estrategia de Sony

Inversores apoyan estrategia de Sony
Inversores apoyan estrategia de Sony

Sony Corp anunció su primera recompra importante de acciones, por un valor de 910 millones de dólares, lo que ayudó a sus acciones a recuperarse de las caídas de días anteriores, cuando los inversores mostraron inquietud por unas ganancias débiles.

El anuncio marcó la segunda recompra importante de acciones que realiza en febrero una firma japonesa, después de que SoftBank Group Corp programó la recompra de 5 mil 466 millones de dólares en títulos utilizando los ingresos de la OPI de su unidad de telecomunicaciones.

Las empresas japonesas han estado aumentando las recompras a medida que los inversores piden mayores retornos. El gobierno también ha intervenido, esperando que unos retornos más altos atraigan más dinero extranjero a Japón.

La cantidad de recompras anunciadas por las empresas que cotizan en bolsa ha aumentado alrededor de 2.5 veces en los últimos cinco años, según la empresa I-N Information Systems. En la última semana, los anuncios de recompra de acciones han acompañado los informes de ganancias de empresas como Yamaha Corp, Itochu Corp, JXTG Holdings Inc y Japan Tobacco Inc.


Última Hora

  • 02:45 Más allá del bullying: el desafío de la educación emocional en las escuelas Leer más
  • 02:45 La importancia de llamarse Panamá Leer más
  • 02:40 El reglamento perpetuo: una Asamblea desconectada del espacio público Leer más
  • 02:35 Cuando la honestidad cambia el partido Leer más
  • 02:32 La viabilidad empresarial como brújula del desarrollo económico Leer más
  • 02:26 Trece detenidos y más de 340 mil dólares decomisados durante operativo en Darién Leer más
  • 02:16 La presentadora y exreina de belleza Marelissa Him abre un capítulo personal sobre su diagnóstico de cáncer Leer más
  • 01:58 Panamá cae en su debut en la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 01:45 Panamá frente a su futuro Leer más
  • 00:33 Hospitales de ciudad colombiana de Cali declaran alerta roja con 456 heridos por terremoto Leer más