PRESUPUESTO.ESCUELAS MODERNAS.

Invertirán 30 millones en tecnología educativa

Invertirán 30 millones en tecnología educativa
CONECTADOS. El Ministerio de Educación distribuirá e instalará más computadoras en escuelas públicas.

El Gobierno invertirá 30 millones de dólares en 2007 para el equipamiento tecnológico de las escuelas públicas de Panamá, según el proyecto de ley de presupuesto general de la nación que el Ejecutivo presentó a la Asamblea Nacional.

Con esta inversión pretenden, entre otras cosas, darle a miles de niños panameños la oportunidad de usar una computadora y tener acceso a internet.

El proyecto presupuestario asigna 12 millones de dólares al programa "Conéctate al Conocimiento", para implantar tecnología informática en todos los centros educativos públicos del país.

Además, las autoridades destinaron tres millones de dólares al programa English for Life, con el que el Ministerio de Educación (Meduca) aspira a garantizar el aprendizaje del idioma inglés a un importante número de estudiantes universitarios y jóvenes de escuela media.

Los estudiantes que tienen un nivel medio de conocimiento del idioma podrán recibir las becas de English for Life, para completar su aprendizaje y obtener un nivel superior, que les permita acceder al mercado laboral.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Vallarino, informó que los programas de becas escolares que financia el Gobierno Central recibirán "fondos sin precedentes" el próximo año: 47.5 millones de dólares.

Este monto es completamente independiente de los 81 millones de dólares que fueron asignados al Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, para financiar el plan masivo de capacitación que se empezó a ejecutar a propósito de la eventual ampliación del Canal de Panamá.

La asistencia nutricional en las escuelas públicas también será reforzada. El presupuesto asignado para este fin en 2007 representa un aumento de 25% respecto al ejecutado en 2006.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional dará inicio a las vistas presupuestarias el próximo martes 10 de octubre.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más