El Gobierno invertirá 30 millones de dólares en 2007 para el equipamiento tecnológico de las escuelas públicas de Panamá, según el proyecto de ley de presupuesto general de la nación que el Ejecutivo presentó a la Asamblea Nacional.
Con esta inversión pretenden, entre otras cosas, darle a miles de niños panameños la oportunidad de usar una computadora y tener acceso a internet.
El proyecto presupuestario asigna 12 millones de dólares al programa "Conéctate al Conocimiento", para implantar tecnología informática en todos los centros educativos públicos del país.
Además, las autoridades destinaron tres millones de dólares al programa English for Life, con el que el Ministerio de Educación (Meduca) aspira a garantizar el aprendizaje del idioma inglés a un importante número de estudiantes universitarios y jóvenes de escuela media.
Los estudiantes que tienen un nivel medio de conocimiento del idioma podrán recibir las becas de English for Life, para completar su aprendizaje y obtener un nivel superior, que les permita acceder al mercado laboral.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Vallarino, informó que los programas de becas escolares que financia el Gobierno Central recibirán "fondos sin precedentes" el próximo año: 47.5 millones de dólares.
Este monto es completamente independiente de los 81 millones de dólares que fueron asignados al Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, para financiar el plan masivo de capacitación que se empezó a ejecutar a propósito de la eventual ampliación del Canal de Panamá.
La asistencia nutricional en las escuelas públicas también será reforzada. El presupuesto asignado para este fin en 2007 representa un aumento de 25% respecto al ejecutado en 2006.
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional dará inicio a las vistas presupuestarias el próximo martes 10 de octubre.

