Para los próximos tres años, Super Xtra se propone construir cinco nuevas sucursales con una inversión estimada en $20 millones, como parte del plan de expansión que inició este año.
Los nuevos supermercados estarán ubicados en Pacora, La Chorrera (provincia de Panamá Oeste), dos en la provincia de Colón y uno en la provincia de Chiriquí, informó Jorge Bernard, director de Finanzas y Administración de Super Xtra.
En la provincia de Colón, la primera tienda espera abrir entre junio y julio de 2016 bajo el concepto de Xtra Market, una tienda de conveniencia que tiene elementos como la cercanía y productos de alta rotación.
Igual concepto se aplicará para la sucursal de Super Xtra que estará ubicada en las Anclas Mall, en la provincia de Panamá Oeste, La Chorrera y se espera tener funcionando para el mes de diciembre. En tanto que en Pacora, la apertura se hará bajo el modelo tradicional y deberá estar lista en el mes de noviembre.
La segunda tienda en la provincia de Colón estará en el corregimiento de Cativá y se tiene previsto que inicie operaciones en 2017.
Comenta Bernard que estas localidades se eligieron basándose en la ubicación estratégica, pues son lugares de alto tráfico y cercanos a diversas comunidades, un consumidor cuyo perfil es la búsqueda de productos a costos accesibles.
Adicional, esperan generar 350 nuevas plazas de empleo por tienda y de 200 empleos de manera indirecta.
En la actualidad la empresa cuenta con tres mil colaboradores y atienden aproximadamente dos millones de clientes al mes.
Sobre estimaciones de crecimiento para 2016, la cadena espera ubicarse en el 10%. A octubre de 2015, el incremento en ventas fue de un dígito si se compara con el año anterior.
