Las autoridades aduaneras chinas están investigando a Glencore Plc por su participación en el envío de plomo al país asiático, según personas con conocimiento del asunto.
En la oficina de Nanjing de la autoridad aduanera de China se han incautado de 16,000 toneladas métricas de material importado que, según dice, es desecho de plomo, pero fue declarado como concentrado de plomo, dijeron personas que pidieron no se relevara su identidad porque no están autorizadas.
Las autoridades dicen que Glencore trabajó con una compañía local para importar el material desde Alemania, según las personas, que informaron que hay detenidos y que se está llevando a cabo una investigación.
Un portavoz de Glencore dijo que la compañía niega las acusaciones. Los responsables de aduana chinos remitieron las consultas a la oficina de Nanjing, donde no se respondieron a las llamadas.